12/9/10

Comunicado FUP: EL LUNES TODOS A LA INTERCLAUSTROS PARA FORTALECER LA LUCHA CONTRA MACRI Y HALLÚ

Desde la Simón Rodríguez, la FJC-CE

y el Fte. Universitario Popular,


CONVOCAMOS A ESTUDIANTES, DOCENTES, GRADUADOS Y NO DOCENTES A LA ASAMBLEA INTERCLASUSTROS DE FILOSOFÍA Y LETRAS 13/9 PARA LEVANTAR LA TOMA Y ENFRETARNOS CON EL PELIGRO REAL: MACRI Y SUS ALIADOS

NO TODO ES LO MISMO:

KRISTINA NO ES MACRI, HALLÚ SÍ

NO NOS CONFUNDAMOS, NO DIVIDAMOS LA LUCHA

El Bloque-PO) y La Juntada-Colectivo de Izquierda (Mella) manosean la toma como herramienta de organización, haciendo todo lo posible para que nadie participe.

¿Que está pasando?

En el marco de la lucha estudiantil contra el macrismo que vienen llevando los secundarios porteños, la conducción de la FUBA en Filo nuevamente retrasa la construcción del perfil académico estudiantil que nuestra pueblo necesita y se vuelve a centrar en la línea del reclamo individualista. El CEFyL, el día martes en una asamblea a la que fueron convocados los militantes del PO y La Juntada, invitaron a votar una toma que ya habían decidido de antemano. Los motivos eran en principio la solidaridad con los secundarios porteños y conSociales, que viene reclamando justamente por un Edificio Único hace más de 8 años, negado por un rectorado de la UBA radical y macrista que persigue a los estudiantes movilizados y desfinancia las facultades más chicas y menos rentables. Así como Macri promete y demora un Plan de Obras Edilicias, el rector Rubén Hallú cajonea la ejecución de 8 obras por un monto de 80 millones de pesos y la licitación de 11 obras por un monto de 28 millones de pesos, amparándose en su confortable autonomía universitaria para decidir lo que él quiere y como él quiere.

La conducción del CEFyL tiene tan poca originalidad que con tal de enfrentar al kirchnerismo HACEN Y DICEN LO QUE QUIEREN CON TAL DE LLEGAR A SU COMETIDO. Está claro que falta mucho, pero gracias a un proyecto de financiación del Ministerio de Educación, se logró vencer la tapa presupuestaria que aplican desde el rectorado y se lograron construir 4 aulas nuevas y equipar otras 20.

Por eso es menester recalcar que la cuestión de fondo, es política. Le ponen signo igual a todo dejando la fórmula siguiente: Cristina=Macri=Hallú=Trinchero. Si bien parece un argunmento de izquierda, lo único que hace es confundir y dividir aguas. Esto sólo beneficia a Macri en la Ciudad, y a su aliado Hallú en la UBA. ¿Será por eso que el monopolio Clarín levanta tanto el conflicto en sus medios como si fuera un problema nacional? Pasemos a esclarecer.

El Gobierno Nacional aumentó más de un 600% el presupuesto educativo, con lo que logró pasar el 3.7% al 6.47% del PBI, entregó 500 mil becas estudiantiles, construyó más de 800 escuelas y 9 Universidades Nacionales, sancionó la Ley de Escuelas Técnicas, que recupera la formación técnica para un país con trabajo e industria, sancionó una nueva Ley Nacional de Educación, que plantea a la Educación como un derecho social, como tarea indelegable e insustituible del Estado, y como obligatoria desde el ciclo Inicial hasta la Escuela Media, dando fin a la menemista Ley Federal de Educación, y en paritarias otorga aumentos salariales y sancionó el 82% móvil para docentes universitarios, que lo conquistaron tras años de lucha y organización.

Lamentablemente el PO y La Mella intentan confundir en pos de sus mezquinos intereses agrupacionales y en consonancia con el discurso macrista quieren responsabilizar al gobierno nacional del conflicto educativo porteño que no sólo persigue estudiantes y docentes que pelean por una cursada digna sino que reduce el presupuesto educativo y encima ejecuta sólo el 7% para la educación pública.

Por eso

CONVOCAMOS A LA ASAMBLEA DE INTERCLASUSTROS DE FILOSOFÍA Y LETRAS EL DÍA 13 DE SEPTIEMBRE PARA TERMINAR CON ESTA MENTIRA.

SECRETARÍA GENERAL DE LA FUBA


LA SIMÓN RODRIGUEZ (FJC-CE)

MOVIMIENTO UNIVERSITARIO EVITA

LA CAMPORA UNIVERSITARIA

en el

FRENTE UNIVERSITARIO POPULAR

2 comentarios:

  1. Perdón pero esto es exactamente lo mismo que dice Macri... "son chavistas, son de izquierda, son el kirchnerismo"
    ...pero en este caso La Simón acusa a la izquierda!!!
    No deja de ser gorila!!! y la lucha por el edificio????
    sÄludos

    ResponderEliminar
  2. Compañeros, para los que somos del palo pero no particiapmos activamente estaría bueno que actualicen la info y la posición de la agrupación.
    Para Información Libre: Te cuento por si un día dejás de comrar buzones que "La Izquierda" de los troskos de Puán no están interesado en "la lucha por el edificio"
    En Puán los "izquierdistas" de la asamblea votan sobre si se permite o no votar a los que se oponen a la toma. Da risa si no fuera patético.

    ResponderEliminar