26/8/09

Mañana a las 11 hs. Movilización y comienzo de la vigilia por la aprobación de la Ley de Medios Audiovisuales


La Agrupación Simón Rodríguez junto a los compañeros del Frente Universitario Popular, los compañeros de agrupaciones estudiantiles afines y partidos políticos, y estudiantes no agrupados convocamos, como la mayoría de las fuerzas que se han comprometido en la vigilia de esta Ley tan indispensable para la realización de una sociedad más justa y democrática, a las 11 hs. de mañana jueves 27 de agosto, Día Nacional de la Radiodifusión, a la movilización que se realizará desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación.


A continuación la convocatoria realizada por la Coalición por una ley de radiodifusión democrática, a la que subscribimos.


VAMOS POR LA APROBACIÓN

DE LA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES

En el año 2004 organizaciones civiles, medios alternativos y agrupaciones, planteamos un marco de trabajo y lucha para derogar el decreto ley de la dictadura (22.285/1980). Desde ese espacio (coalición por una ley de radiodifusión democrática) impulsamos, entre otras cosas, los 21 puntos por una ley de la democracia. Estos puntos de acuerdo se transformaron en nuestra bandera, bandera que levantamos y sostuvimos todos estos años. Gracias a esa organización y movilización logramos imponer que esos 21 puntos sean tomados por el gobierno nacional y se transformen en una propuesta de ley, que además se debatió a lo largo y a lo ancho de todo el país en foros abiertos (el ultimo se realizó en la Fac. de Cs. Sociales). En pocas palabras, esta es la historia del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

¿Y ahora?

Este jueves, damos un paso más en este recorrido de trabajo, esfuerzo y lucha: el proyecto se va a presentar para ser debatido en el Congreso. Frente a esto, como frente a todos lo que ocurre en nuestra sociedad, tenemos toda una gama de posibilidades, que pueden resumirse en tres grupos: luchar por mantener el Status Quo; ver sentados como todo sucede; o ponernos de pie y hacer escuchar nuestra voz. Una voz que dice basta a los grandes monopolios mediáticos, a la centralización y a los enlatados importados; una voz que dice que como futuros profesionales tenemos para aportar en los medios de comunicación; fundamentalmente, una voz que dice que queremos democratizar y hacer más plural el acceso a la información, y darle visibilidad a las miradas alternativas y populares sobre la realidad.

Por eso, los invitamos a todos a participar de la movilización que se va a realizar este jueves 27 de agosto a las 11hs a plaza de mayo.

Para decirle basta a los grandes monopolios mediáticos, para crear comunicación popular.

No lo mires por la tele, ¡hagamos esta ley posible entre todos!


La Simón Rodríguez
Agrupación de Izquierda Latinoamericana
Secretaría de Extensión Universitaria - CEFyL
en el Frente Universitario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario