13/4/10

Jueves 15 a las 17 hs. todxs a tribunales desde Congreso por la Ley de Medios


Amigxs, compañerxs, camaradas:

La nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, por los intereses que ha buscado afectar desde un principio, generó un enorme debate y una ofensiva de los sectores concentrados del espectro mediático (dominado por los Grupos Clarín, UNO, Prisa y La Nación principalmente) que desde el primer día intentaron frenar el debate, poner innumerables palos en las ruedas del proceso parlamentario y descalificando a la ley como la "Ley K", cuando más allá de que (con orgullo, debemos añadir) este ha sido el Gobierno que ha llevado adelante las propuestas de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, que ha llamado a debatir para la modificación previa del proyecto de Ley antes de ingresar al Congreso, el único que se jugó hasta el final por una Ley democrática de Medios, y el que se ha hecho cargo de los inmensos embates de la reacción dirigencial y mediática de la derecha oligárquica, no es el único factor y actor que ha contribuido a la aprobación final, y la descalificación despectiva de Ley K tiende a hacer desaparecer del espacio de discusión a un grupo de medios alternativos y contrahegemónicos que fueron los primeros en reclamar una nueva Ley, como las radios comunitarias que fueron perseguidas y criminalizadas por pedido expreso de los monopolios desde 1980 hasta el 2005 (fecha en que Néstor Kirchner les otorga una licencia provisoria).
El 10 de octubre del año pasado finalmente se aprobó el proyecto gracias a una mayoría aplastante en el Senado, sin embargo era más que evidente que la batalla no estaba terminada ya que los medios y la derecha parlamentaria apelarían la aprobación y pedirían la inconstitucionalidad de la norma. Lamentablemente, ciertos jueces corruptos y adictos al poder real de la economía (provenientes en general de las provincias de Mendoza y Salta, tal vez las dos provincias más conservadoras y reaccionarias en su poder judicial) avalaron esas presentaciones, ignorando el clamor popular por el cambio inmediato del decreto-ley de Videla y Harguindeguy de 1980 por una ley plural, inclusiva y antimonopólica e interviniendo alevosamente en la función legislativa del Congreso, que aprobó la norma vigente por amplísimas mayorías tanto en Diputados como en el Senado.

YA LOGRAMOS LA LEY ANTIMONOPOLICA DE MEDIOS
AHORA VAMOS TODXS POR SU APLICACION!!

Por eso, para cortar con la impunidad de los monopolios que mienten, manipulan, desinforman y desestabilizan (los mismos que consiguieron dominar el mercado acordando el saqueo de Papel Prensa con la dictadura genocida), para que todos tengamos voz, por nuestro derecho legítimo a la comunicación, hoy más que nunca:

TOMALA VOS, DAMELA A MI, EL QUE NO MARCHA ES DE CLARIN!!

El jueves 15 a las 17 hs. marchamos con la Coalición por una Radiodifusión Democrática de Congreso a Tribunales por la implementación inmediata de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Marchá con La Simón Rodríguez y la Fede (CE)!!




89 años de la Federación Juvenil Comunista


Ayer, lunes 12 de abril de 2010, se cumplieron 89 años de la fundación de la Federación Juvenil Comunista. Desde La Simón, parte integrante de la FJC-Congreso Extraordinario en la UBA, felicitamos y agradecemos por el esfuerzo militante de cada día de todos nuestros compañeros de esta lucha de casi 90 años por la Unidad Popular y contra la Oligarquía, orgullosos más que nunca de formar parte de una Juventud y un Partido de izquierda que apoyan consecuentemente al proyecto nacional y popular que continúa afirmándose como la alternativa viable a la reacción conservadora y PRO-imperialista del Frente del Rechazo.

¡¡Contra el Imperialismo y la Oligarquía, Siempre!!


7/4/10

La Fede (CE) ganó la Secretaría General de la FUBA

Declaración de la Federación Juvenil Comunista (Congreso Extraordinario)
La Fede (CE) ganó la Secretaría General de la FUBA


Las nuevas autoridades de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) fueron elegidas el sábado 28 de marzo en la Facultad de Psicología. Si bien el Congreso se hizo en un marco de ausencia de debate y discusión de frente a la comunidad universitaria, producto de años de conducción de la Franja Morada y luego de corrientes trotskistas con el Partido Obrero a la cabeza, decidimos participar para deslegitimar a su vez el intento trucho de FUBA paralela organizado por la derecha. Nuevamente, la presidencia de la FUBA quedó en las manos del PO, en alianza con la izquierda sojera y los oportunistas de siempre.
Lo nuevo es que la Federación Juvenil Comunista (CE) junto a La Cámpora y el QRS (independientes de Medicina), accedimos a la Secretaría General para intentar cambiar desde adentro a nuestra herramienta gremial estudiantil. Los jóvenes comunistas que estudiamos en Filosofía y Letras, Medicina, Psicología, Farmacia y Bioquímica, Sociales, Económicas e Ingeniería nos comprometemos a seguir luchando contra las políticas neoliberales encarnadas tanto por la Franja como por el PO, intentando unir las fuerzas del campo nacional, popular, latinoamericanista y progresista con la mayor pluralidad y respeto por las diferencias ya que es fundamental para nuestra patria intentar contar con un sistema de educación superior integrado, que ponga el desarrollo científico-tecnológico y la producción de conocimientos al servicio de la afirmación de un proyecto nacional soberano, objetivamente contrapuesto a los intereses des-nacionalizadores del imperialismo.
Todavía los insurrectos del '18 nos desafían desde su "Manifiesto liminar" a retomar el camino de la Revolución Interrumpida. Porque 92 años más tarde la tarea sigue siendo la misma: "Borrar para siempre el recuerdo de los Contrarrevolucionarios de Mayo". En Nuestra América pueblos y gobiernos estamos construyendo alternativas al neoliberalismo, que nos asesinó y hambreó por más de tres décadas. Nuestro país, a 200 años de la gloriosa pero aún inconclusa Revolución de Mayo, es eje fundamental del proceso transformador de la región, con el protagonismo del movimiento obrero y popular junto a Néstor y Cristina Kirchner a la cabeza, al cual debemos aportar como movimiento estudiantil organizado.
En un momento histórico en el que se vuelve a poner en discusión el modelo de país que queremos, nosotros elegimos el de la redistribución de la riqueza, con soberanía política, independencia económica y justicia social. Para que no vuelva el pasado, contra los golpistas de ayer y hoy, elegimos defender al gobierno para profundizar el rumbo.

Por la Asignación Universal por Hijo
Por la apertura de paritarias, aumentos de jubilaciones y salarios
Por la soberanía económica conseguida
Para seguir avanzando contra los monopolios
Por las estatizaciones de empresas privatizadas
Por el Fútbol para Todos
Por la Ley de Medios de la Democracia
Por la Integración Latinoamericana
Por más y mejores becas CONICET
Por la quintuplicación del presupuesto
universitario de 2003 a 2009
Para no volver a las viejas recetas
Para no volver al neoliberalismo

Por todo eso, por todo lo que falta


La Simón Rodríguez - Filosofía y Letras
La Fórmula - Farmacia y Bioquímica
La Fórmula - Medicina
Estudiantes X Psico - Psicología
Agrupación Estudiantil Santiago Pampillón - Sociales


FEDERACIÓN JUVENIL COMUNISTA (CONGRESO EXTRAORDINARIO)
SECRETARÍA GENERAL DE LA FUBA