22/5/09

Clarín sigue censurando la libertad de expresión en la web

(Extraído de la web www.quetepasaclarin.com)

Sigue la censura de Grupo Clarín en internet

Enviado por diegof el Miércoles, 20 Mayo 2009

clarin
Amigos, amigas, enemigos, enemigas e indiferentes: ingrata fue hoy la noticia que me llegó al entrar a al canal de Mundo Perverso en youtube hace un ratito (click para agrandar la imagen). Parece que grupo clarín va a censurar el canal del blog otra vez (ya van dos veces) así que los que quieran o puedan bajen todos los videos que les sean útiles antes de que la borren.

youtube-broadcastyourself_1242855593888

En principio para ver si puedo evitar que borren todos los videos del canal como hicieron otras veces, borré los dos que fueron censurados por grupo Clarín pero ya sabemos cómo funciona debido a la experiencia: en cuestión de horas, luego de dos advertencias juntas como este caso, van a borrar todo el contenido del canal.

Sigo sosteniendo lo expresado en este post en donde hice mi descargo sobre lo ocurrido anteriormente. Es una aberración que un monopolio intente censurar la libertad de expresión que tanto declaman a la hora de proteger sus negociados. Este blog no tiene fines de lucro, no hay publicidad ni uso monetario del material que se publica, el cual tiene como finalidad informar a la ciudadanía de cuestiones estrictamente políticas. Ninguna empresa privada tiene el derecho a censurar declaraciones de funcionarios públicos, y esto que está pasando debería preocuparnos a todos porque a todos nos afecta: nos están tratando de robar la voz.

No sé bien cómo sigue esto, creo que habría que organizar alguna forma de protesta masiva porque lo están haciendo con todos los usuarios. Probablemente sea una buena idea que todos los que apoyamos la libertad de expresión en la red mandemos mails a los responsables de la gerencia comercial de Artear. Hasta dónde en este momento sé el responsable es Héctor Albani y les pido a los que tengan la información posteen el mail del responsable así podemos organizar algo.

Otra forma (que no quita la otra) es que empecemos a levantar la voz en este tema. Insisto: nos están tratando de robar la voz y depende de nosotros mismos poder mantener este “veranito” (como suelo decir) de libertad de expresión en la red. Los que puedan dar una mano en este sentido se los agradeceré mucho. Hagamos ruido, les pido se hagan eco de los que está pasando porque hoy van por los videos pero mañana no sabemos por qué vendrán.

Sé que muchos periodistas de diferentes medios pasan a diario por este espacio, a ustedes les pido que desde sus lugares intenten tratar el tema porque hasta ahora esto no trascendió en la prensa ni medios masivos lo que están haciendo con el material subido por los bloggers. Necesitamos desde la blogósfera su apoyo también, necesitamos que nos ayuden a frenar esta mordaza que nos quieren meter de prepo abusandose del poder que tienen. Todos sabemos que cuando se pone la lupa desde el periodismo y medios, la opinión pública genera una presión que pone en su lugar a los que se quieren pasar de la raya.

Estos videos que están censurando, como pueden chequear en el canal, contienen declaraciones de relevancia pública y no deben ser apropiados por las corporaciones. En época de elecciones son relevantes para la información del electorado acerca del pensamiento y pasado de los candidatos. Incluso la presidenta llegó a utilizar videos publicados por los blogs en sus discursos: evidentemente estamos hablando de algo importante.

Por último: los que hayan sido afectados por esta política del grupo Clarín comenten o ponganse en contacto conmigo vía mail así hacemos una lista de los sitios afectados y empujamos juntos.

Saludos
D.F.

PD: posteado a la par que en Mundo Perverso.

12/5/09

16/5 - Peña latinoamericana en Barracas. Entrada y barra baratita!!

Dicen… “que si hay un buen cantor te dan ganas de tomarte un vino, comerte una empanada y animarte a bailar…”

Gran Peña Gran

de la canción latinoamericana


Sábado 16 de mayo

21 hs

Tango y Folclore

“Los Pampas”,

“Aquellos, Este y Eze”...

y bailongo!!!


En la Biblioteca Popular de Barracas

Aristóbulo del Valle 1851

(a 1 cuadra de Montes de Oca)

Entrada $5.-

Buffet con precios populares


Te invita

Revista La Culturoza
La Simón Rodríguez (FFyL-UBA)

6/5/09

Nos solidarizamos con los docentes porteños y contra la persecución gremial de Macri

¡Viva la lucha de los compañeros docentes!
¡Macri, la educación del Pueblo no se vende, se defiende!


Ayer fuimos nuevamente presentes de una marcha de los trabajadores de la educación de la Ciudad de Buenos Aires frente a la Jefatura de Gobierno porteña; los compañeros docentes, nuestros queridos profesores ya vienen desde el comienzo de la gestión PROimperialista en la Ciudad reclamando por sus derechos contra el neoliberalismo de Macri, pero más que nada luchando para no retroceder ante el doble discurso de la derecha más reaccionaria. Esta vez y para colmo, los docentes deben marchar no para pedir la apertura de las paritarias y la recomposición de los salarios, sino para impedir el recorte que intenta pegar el Ministerio de Educación porteño y su titular, Mariano Narodowski. Nos remitimos a la nota publicada en el día de hoy en el matutino Página|12 (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-124428-2009-05-06.html):

Los docentes porteños protestaron frente a la Jefatura de Gobierno de la ciudad contra la resolución del macrismo de descontarles de sus salarios tres días de paro. En promedio, las quitas son de 400 pesos, detallaron los dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), quienes presentaron un reclamo en los tribunales para recuperar su pago.
“El paro es un derecho constitucional que tenemos los trabajadores”, señaló el secretario adjunto de la UTE, Alejandro Demichelis, durante la manifestación frente a la Avenida de Mayo al 500. Los abogados en derecho laboral consultados por este diario señalaron que, en la doctrina argentina, el día no trabajado no se paga, con una excepción: que la huelga se haya realizado por un incumplimiento del empleador. En el caso de los docentes porteños, alegarán ante la Justicia que la gestión de Mauricio Macri es responsable de que se haya producido la huelga.
“Lo planteamos por tres razones. Macri recortó el presupuesto educativo, no llamó a negociar salarios sino hasta 24 horas antes del comienzo de las clases y, una vez allí, ofreció cero por ciento de aumento”, explicó Eduardo López, secretario general de la UTE. El año pasado, ante una situación de este tipo, el juez Roberto Gallardo ordenó a Macri pagar los días de paro.
El descuento abarca un 10 por ciento del sueldo (por los paros del 2, 17 y 18 de marzo) y el plus por presentismo y alcanza a todos los docentes, hayan parado o no. Las huelgas de marzo se hicieron en demanda de un aumento salarial del 15,5 por ciento. El conflicto terminó con un acuerdo de una mejora del 9 por ciento, que situó el sueldo mínimo del sector en 1510 pesos. El acta de acuerdo no fue firmada por un grupo de gremios porque no garantizaba taxativamente que los días de paro no serían descontados, sino que hablaba en general de continuar discutiendo el tema.
En la protesta en repudio a la quita participaron junto a UTE la Unión de Docentes Argentinos, los privados de Sadop y la Asociación de Docentes de Educación Física (Adef).


Desde La Simón Rodríguez nos solidarizamos y adherimos absolutamente al reclamo de los compañeros docentes, ya que este intento de la Jefatura y el Ministerio de Educación porteño demuestra una vez más el camuflado avance de las políticas neoliberales en la educación pública, intentando privatizarla a través de la extorsión y la criminalización de la protesta social y gremial de los docentes. No nos olvidamos que Macri y sus muchachos lloraron a principios de este año al principio de las paritarias, diciéndoles a todos que “no hay plata” y puertas adentro cobrando premios de hasta 18.000 dólares por funcionario. No nos olvidamos que el año pasado mandaron a reprimir a los docentes de UTE-Ctera en una marcha para mantener las becas a los estudiantes más necesitados de la Ciudad, becas que Macri y su ministro Narodowski querían quitar. No nos olvidamos que intentaron ajustar a la educación pública cambiando del menú de los comedores escolares la carne por la famosa ‘trisoja’, y que finalmente y a pesar de todos los esfuerzos de los gremios docentes lograron reducir la vianda de refuerzo y el paquete de útiles escolares a los alumnos más carenciados. Por eso reafirmamos hoy nuestro compromiso con la educación pública, por una Universidad Nacional, Popular y Latinoamericana, y nos solidarizamos con los compañeros docentes y los acompañamos en su grito de protesta: ¡Macri, la Ciudad no es tu empresa!

La Simón Rodríguez

Construyendo una Universidad nacional, popular y latinoamericana

Secretaría de Extensión Universitaria - CEFyL

www.lasimonrodriguezffyl.blogspot.com // lasimonfilo@gmail.com